Martes 16 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                                Buenos Aires, 12 de noviembre de 2004


DECRETO N° 2.108

Declárase al Síndaco de la comuna de Ferrara, SR. Gaetano Sateriale, "HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES".

Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 69.618/2004,  y el arribo a nuestra Ciudad del señor Síndaco de la Comuna de Ferrara, República Italiana, Gaetano Sateriale.

CONSIDERANDO:
Que, Gaetano Sateriale, nació en la Comuna de Ferrara el día 5 de junio de 1951;
Que, luego de haber participado en distintos movimientos estudiantiles entre 1968 y 1970, donde realizó sus primeras experiencias políticas, se afilió al Partido Comunista Italiano en 1975, que, en 1977 asumió en la Cámara de Trabajo de Ferrara, en el año 1980 se desempeñó como Secretario Provincial del Sindicato de Químicos (Filcea, CGIL), y posteriormente, como Secretario Regional tuvo una destacada participación en el proceso de reforma del sistema contractual.
Que, el señor Gaetano Sateriale desde fines de la década del ´80 ha desarrollado una constante actividad dedicada a la formación de delegados y dirigentes, incluso fuera del ámbito sindical.
Asimismo, entre sus antecedentes se destacan numerosos libros y publicaciones en materia laboral y contractual, así como también estudios concernientes a la economía italiana, que, el señor Sateriale ha cumplido una destacada labor en el ámbito sindical en distintas organizaciones en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores;
Que actualmente es Presidente de la Asociación de los Comunes de Italia y Presidente del Consejo de la Asociación de las Ciudades Italianas Patrimonio de la UNESCO, y Síndaco de la Comuna de Ferrara desde 1999, reelecto para un nuevo período en las elecciones del 13 de junio de 2004, con el 55 % de los votos.
Que, en el marco de lo precedentemente expuesto, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Ley N° 578.

           EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 

Decreta:

Artículo 1°  - Declárase "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al señor Síndaco de la Comuna de Ferrara, República Italiana, Gaetano Sateriale, con motivo de su visita a nuestra Ciudad.
Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará al efecto, de la Medalla de la Ciudad y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete .
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo, y cúmplase con lo dispuesto en el artículo 3° por intermedio de la Di rección General de Asuntos Políticos y Legislativos. Cumplido, archívese.

                                                                                   IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar