Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                       Buenos Aires, 10 de septiembre de 2002


DECRETO N° 1 .125

DECLÁRASE AL DR. GEORGE A. O. ALLEYNE "HUÉSPED DE HONOR DE LA C.A.B.A."

Visto el arribo a nuestra Ciudad de Don George A. O. Alleyne, Director de la Organización Panamericana de la Salud.

CONSIDERANDO:

Que, la mencionada visita tendrá lugar a partir del día 10 de Septiembre de 2002.

Que, el Dr. George A. O. Alleyne, posee una amplia trayectoria en el ámbito académico y en el campo de la medicina.

Que, el Dr. Alleyne asumió en el año 1981 el cargo de Jefe de la Unidad de Promoción y Coordinación de Investigaciones en la División de Recursos Humanos e Investigación de la Organización Panamericana de la Salud y en 1983 fue nombrado Director del Área de Programas de Salud, siendo, asimismo, designado en el año 1990 como Subdirector de la Organización Panamericana.

Que, actualmente el Dr. Alleyne es miembro del Royal College of Physicians, (Gran Bretaña), Miembro Honorario del American College of Physicians y Doctor en Ciencias Honoris Causa, habiendo asumido el cargo de Director de la Oficina Sanitaria

Panamericana (OSP), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (AMRO), el1 ° de febrero de 1995, comenzando un segundo período de cuatro años en el año 1999.

Que, la Oficina Sanitaria Panamericana funciona simultaneamente como Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud, y como Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, teniendo como misión brindar apoyo técnico a sus países miembros y fomentar la cooperación entre ellos, a fin de lograr condiciones ambientales y de desarrollo humano sostenible que les permitan alcanzar la meta de salud para todos.

Que, cabe destacar, que la Organización Panamericana de la Salud tiene además de su sede en Washington D.C, oficinas de representación en casi todos los países de América, así como, varias instituciones científicas denominadas centros panamericanos.

Que, es dable mencionar que el Dr. George A.O. Alleyne ha recibido numerosas condecoraciones en reconocimiento de su labor, habiendo sido nombrado en el año 1990 Caballero por Su Majestad la Reina Isabel 11 de Inglaterra por sus "aportes al campo de la medicina" y habiéndosele conferido en el año 2001 la Orden de la Comunidad del Caribe, el honor más alto que se le puede otorgar a un nacional del Caribe.

Que, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 Y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 578.

               EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

                                                  DECRETA:

Artículo 1 ° - Declárase "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al Dr. George A. O. Alleyne, con motivo de su visita a nuestra Ciudad.

Artículo 2° - El Señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará el día 12 de Septiembre próximo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, de la Medalla de la Ciudad y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.

Artículo 3° - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4° - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete.

Artículo 5° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos. Cumplido, archívese.

                                                                            IBARRA - Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar