Jueves 18 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

Buenos Aires,  27 de abril de 2010

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


DECRETO Nº 327/10

DECLARA HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL LIC. JOSÉ MANUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ
VISTO: El Expediente N° 391.723/10 y la Ley N° 578.

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario y conveniente destacar los valores de la cultura y distinguir a las personas que los ostenten.

Que nuestra Ciudad se enorgullece al recibir la visita del señor José Manuel Gómez Rodríguez.

Que el prestigioso editor, nacido en Asturias en 1948, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Politécnica de Madrid, la London Business School y Master en Comercio Internacional y Administración de Empresas (MIB) por el Instituto de Empresa de Madrid.

Que inició su actividad profesional en el sector editorial en Díaz de Santos, Madrid. En 1974 se incorporó a Ediciones Anaya, colaborando en la creación de las dos primeras empresas editoriales de lo que más tarde se denominaría Grupo Anaya: Ediciones Cátedra y Pirámide.

Que en 1998 fue nombrado presidente del Grupo Anaya, cargo que ocupa en la actualidad y desde el que ha participado activamente en la adquisición de Aique Grupo Editor (Argentina), de Atica y Scipione (Brasil), de cuyo Comité Ejecutivo fue presidente, de Houghton Mifflin (EE.UU.) y en el desarrollo de Larousse en Iberoamérica.

Que dicho Grupo posee un constante compromiso con la creación y difusión de contenidos en los campos de la educación, la cultura, lo profesional, el ocio y el entretenimiento, desarrollando una continua proyección internacional a través de su participación en proyectos de cooperación de ámbito global con una especial dedicación del área latinoamericana, agrupando ocho sociedades y más de catorce sellos editoriales.

Que es miembro del Comité Asesor de ESADE - Escuela de Negocios (Barcelona - Madrid) y Presidente del Comité de Alfabetización y Políticas del Libro de la Unión Internacional de Editores (Ginebra).

Que, además de otros premios o diplomas de ámbito profesional, está en posesión de la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, otorgada por S.M. El Rey de España y ha sido nombrado Chevalier dans I'Ordre du Mérite de la República Francesa, Comendador de la Orden Nacional do Cruzeiro do SU de la República de Brasil y Piloñés Ejemplar del Principado de Asturias.

Que la presencia de tan destacada personalidad significará un aporte cultural de relevancia y constituye una propicia oportunidad para brindarle una cordial bienvenida.

Por ello y en uso de las atribuciones y facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Declárase "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires" al Lic. José Manuel Gómez Rodríguez.

Artículo 2°.- El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se organice a tal efecto, del diploma que acredite la distinción conferida.

Artículo 3°.- Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4°.- El presente decreto es refrendado por los señores Ministro de Cultura y Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5°.- Dése al Registro; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires; comuníquese a la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control y pase, para su conocimiento y demás efectos, a las Direcciones Generales de Relaciones Internacionales y Protocolo y de Patrimonio e Instituto Histórico y a la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Cumplido, archívese. 




 

www.ciudadyderechos.org.ar