Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

Buenos Aires, 7 de mayo de 2008

DECRETO N° 523/08
Se declara Huésped de Honor al Prefeito del Estado de San Pablo

Visto la Ley N° 578 y el Expediente N° 20.799/08

CONSIDERANDO:

Que tramita la Declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor del doctor José Serra, Prefeito (Gobernador) del Estado de San Pablo de la República Federativa del Brasil, con motivo de la visita que realizará a nuestro país desde el día miércoles 30 de abril hasta el día domingo 4 de mayo del corriente año;
Que el doctor Serra posee una amplia trayectoria en el ámbito académico y en el campo de la política.
Que es una de las personalidades más destacadas en la política de su país y un referente de gran envergadura, iniciando su militancia como dirigente estudiantil - Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes, produciéndose su exilio, durante 14 años, de la citada república en el año 1964 al ejecutarse el golpe militar.
Que es de relevancia destacar los cargos de importancia que ocupó en la República Federativa del Brasil, como el de Diputado Federal entre los años 1986-1994, Senador en el período transcurrido entre los años 1994-2002, su función como Ministro de Planificación y Ordenamiento entre los años 1995-1996 y su desempeño como Ministro de Salud durante el período 1998-2002.
Que preside el Partido de la Social Democracia Brasileña, y fue electo como Prefeito (Gobernador) del Estado de San Pablo, en las elecciones de 2004;
Que en el ámbito académico trabajó en otros países como Estados Unidos, donde logró su Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Cornell y fue profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Que como reconocimiento a su trayectoria, es pertinente declararlo Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme lo establecido por el art. 4° de la Ley N° 578.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los arts. 102 y 104 de la Constitución Autónoma de Buenos Aires.

EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al doctor José Serra, Prefeito (Gobernador) del Estado de San Pablo de la República Federativa del Brasil.

Artículo 2°.- El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de una medalla de oro y del diploma con la mención conferida en el artículo precedente.


Artículo 3°.- El presente decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 4°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General Relaciones Internacionales y Protocolo. Cumplido, archívese.

                                                                      Macri - Rodriguez




 

www.ciudadyderechos.org.ar