Jueves 18 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                                      Buenos Aires, 09 de abril de 2010


GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETO Nº 282

SE DECLARA HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES A LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE SAN PETERSBURGO - RUSIA - VALENTINA IVANOVNA MATVIYENKO 

VISTO: La Ley N° 578 y el Expediente N° 318842/10. 

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados tramita la Declaración de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la señora Valentina Ivanovna Matviyenko; Alcaldesa de San Petersburgo, Rusia, con motivo de su visita a nuestro país, el día 8 de abril del corriente año.

Que, la personalidad referida nació el 7 de abril de 1949 en la ciudad de Shepetivka en el Oblast de Khmelnytskyi del oeste de la RSS de Ucrania, de la entonces Unión Soviética; es Química y Farmacéutica graduada en el Instituto de Química y Farmacia de la ciudad de Leningrado y hasta 1984 ocupó cargos de liderazgo dentro del límite de la Organización Komsomol.

Que asimismo, es miembro del Partido "Rusia Unida", y ha sido gobernadora de San Petersburgo desde que fue elegida en el año 2003.

Que en el año 1985 se graduó en la Academia del Partido Comunista de la Unión Soviética, y se convirtió en funcionaria del Gobierno Municipal de Leningrado.

Que, en 1984-1986 fue la primer Secretaria del Distrito Krasnogvardeysky Comité del Partido.

Que fue elegida diputada y dirigió el Comité de la Mujer, la Familia y los asuntos de los Niños.

Que, entre 1991 y 1998 sirvió en el Servicio Diplomático y ocupó varios puestos diplomáticos, entre otros cargos de embajadora de Rusia en Malta (1991-1995) y Grecia (1997-1998).

Que, en 1998 fue nombrada Vicepremier Ministro de Rusia para el Bienestar, ocupando el cargo hasta 2003.

Que, en 1999 trabajó en el Consejo de Administración de la ORT, canal de televisión;

Que, en 2003 abandonó la posición de PM y fue nombrada enviada presidencial del Distrito Federal del Noroeste por Vladimir Putin.

Que en reconocimiento a su trayectoria, es pertinente declararla Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme a lo establecido por el artículo 4° de la Ley N° 578.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°.- Declárase Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Valentina Ivanovna Matviyenko; Alcaldesa de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, con motivo de su visita a nuestro país.

Artículo 2°.- El señor Jefe de Gobierno hará entrega de una medalla y diploma con la mención conferida en el artículo precedente, en la ceremonia que se realizará a tal efecto el día 8 de abril en el Salón de Acuerdos, Palacio de Gobierno.

Artículo 3°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 4°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General Relaciones Internacionales y Protocolo. Cumplido, archívese. 




 

www.ciudadyderechos.org.ar