Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                    
                                                          Buenos Aires 19 de febrero de 2008

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETO N° 128
SE DECLARA VISITANTE ILUSTRE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA.

Visto la Ley N° 578 (B.O.C.B.A. N° 1191) y el Expediente N° 8.691/08.

CONSIDERANDO:

Que a partir del 22 de febrero del corriente el Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará nuestro país, motivo por el cual se propicia su declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que Luiz Inácio Lula da Silva nació el 27 de octubre de 1945, en Garanhuns, interior de Pernambuco.

Que, en 1975 y 1978 fue elegido presidente del Sindicato Metalúrgico de Sao Bernardo do Campo. Como titular del mismo lideró gran cantidad de manifestaciones públicas que aceleraron el final del régimen de facto.

Que, en 1980, junto con otros sindicalistas, intelectuales y académicos, fundó el Partido dos Trabalhadores (PT), en medio de un renacimiento del debate político en la sociedad.

Que, en 1983 fue uno de los fundadores de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Que en el año 1986, se convirtió en Diputado e integró la Asamblea Constituyente que restableció la votación libre y directa del presidente; desde ese momento fue partícipe directo de la vida política del país hermano.

Que, el 27 de octubre de 2002 fue elegido Presidente de la República Federativa de Brasil, cargo en el que fue reelecto en el año 2006 con 58 millones de votos (60,83%)

Que, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se honra en recibir a tan destacada personalidad, y le extiende su cordial bienvenida.

Que, como reconocimiento a su trayectoria es pertinente declararlo Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido por el artículo 3° de la Ley N° 578.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los arts. 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


                EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Declárase Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, al Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con motivo de su visita a esta ciudad a partir del día 22 de febrero del corriente año.

Artículo 2° - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de una medalla de oro y del diploma con la mención conferida en el artículo precedente.

Artículo 3° - El presente decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 4° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Relaciones Internacionales y Protocolo. Cumplido, archívese.




 

www.ciudadyderechos.org.ar