Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                                     

                                                               Buenos Aires, 1 de diciembre de 2004.-

DECRETO N° 2.192
Declárase al señor Presidente de la República Islámica de Pakistán, PERVEZ
MUSHARRAF, visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 74.238/04, el  arribo a nuestra Ciudad del señor Presidente de la República Islámica de Pakistán, General Pervez Musharraf el día 30 de noviembre del corriente año.

CONSIDERANDO:
Que por la actuación citada, tramita la declaración como "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", de Pervez Musharraf, con motivo de la visita que realizará a nuestro país, desde el 30 de noviembre hasta 2 de diciembre de 2004;
Que Pervez Musharraf, nació el 11 de agosto de 1943, en Daryaganj, Delhi, República de la India, se mudó con sus padres a Karachi, Pakistán al momento de la separación de la India.
Que en cuanto a su educación Musharraf asistió en Karachi a la "Saint Patrick's High School" y al Forman Christian College, en Lahore, recibiendo posteriormente capacitación militar.
Que, en 1961 se enroló en la Academia Militar de Pakistán en Kakul, estuvo comisionado en el regimiento de artillería en 1964, peleó en 1965 contra la India, oportunidad en la que fue galardonado con honores, y en 1967 fue ascendido a Capitán, participando en la Indo-Pak War de 1971 como Comandante de la Compañía en el Batallón de Comando.
Que, en la promoción al rango de General Mayor producida en 1991, le fue dada en comando la Infantería, desde 1993 hasta 1995 fue Director General Militar, luego ascendió al rango de General y fue designado como Jefe de Armas de Pakistán en 1998.
Que accedió al cargo de Presidente de Pakistán formalmente en junio de 2001, que es considerado un líder moderado por los gobiernos occidentales, dado sus reconocidas
intenciones de acordar con Occidente y tender un puente entre el mundo islámico y el mundo occidental.
Que, la presencia de tan destacada personalidad constituye una singular oportunidad para testimoniarle el reconocimiento y homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que, como reconocimiento al cargo que ostenta es pertinente declararlo "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", de conformidad con lo establecido por el Art. 3° de la Ley N° 578.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.


DECRETA:
Artículo 1°  - Declárase "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" al señor Presidente de la República Islámica de Pakistán, Pervez Musharraf con motivo de su visita a esta Ciudad.
Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de una medalla de oro y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente. 
Artículo 3º  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete.
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.
                                                                            IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar