Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                           

               

                                                             Buenos Aires, 27 de mayo de 2004.-

DECRETO N° 944                                                                  
DECLÁRASE "VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES" A S.S. SRI SRI RAVI SHANKAR
Visto la visita efectuada por el S. S. Sri Sri Ravi Shankar, y el Expediente N° 28.443/2004.

CONSIDERANDO:
Que, S. S. Sri Sri Ravi Shankar es un líder humanitario y espiritual de una profundidad inusual, que ha dedicado su vida a enaltecer los valores humanos de la sociedad;
Que, nació en la India, se graduó en Ciencias y Literatura Védica y en Ciencias Modernas en la Universidad de la India, fundando en el año 1982 la Fundación Internacional El Arte de Vivir, hoy la Organización No Gubernamental más numerosa ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.
Que, también es fundador de la Asociación Internacional por los Valores Humanos, Director de la Junta Consultiva de la School of Divinity de la Universidad de Yale, EE.UU., presidió la Conferencia Internacional de Religiones en Kyoto, Japón, desde el año 1995 es invitado especial de diferentes cumbres de Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos -Suiza-, Universidades del mundo entero, Parlamentos y
Foros de Debate.
Que, la misión mundial de S. S. Sri Sri Ravi Shankar es brindar soluciones concretas a conflictos y crisis sociales, y facilitar diálogos que eviten la violencia, la discriminación, la guerra, la falta de justicia, la pobreza, el racismo y la intolerancia religiosa;
Que, atento a lo expuesto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se honra en recibir a tan destacada personalidad desde el 27 al 30 de mayo del corriente año.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 3° de la Ley N° 578 y los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires,
EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:
Artículo 1° - Declárese "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" a S. S. Sri Sri Ravi Shankar, con motivo de su visita a esta Ciudad entre los días 27 y 30 de mayo del corriente año.
Artículo 2° - El Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia que se realice al efecto, de la Medalla y Diploma correspondiente a la distinción conferida en el artículo primero del presente Decreto.
Artículo 3° - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Artículo 4° - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete.
Artículo 5° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y a la Dirección General Adjunta de Culto y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.

                                                                           IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar