Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                            

                                                                Buenos Aires, 2 de agosto de 2004.-

DECRETO N° 1.386
DECLÁRASE AL MAESTRO KRZYSZTOF PENDERECKI "VISITANTE ILUSTRE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES". Visto el Expediente N° 40.324/04.

CONSIDERANDO:
Que resulta necesario y conveniente destacar los valores de la cultura y distinguir a las personas que los ostenten.
Que nuestra Ciudad se enorgullece al recibir la visita del compositor y director Krzysztof Penderecki, quien se presentará en el Teatro Colón durante el próximo mes de agosto para dirigir un concierto sinfónico con obras propias y de Beethoven y supervisar los preparativos finales del estreno sudamericano de su ópera "Ubu Rey", basada en la obra de Alfred Jarry.
Que el Maestro Penderecki, nacido en Polonia, es indiscutiblemente el compositor más importante de nuestro tiempo. Creador de un estilo tan personal como reconocible, sus técnicas de ejecución vocal e instrumental han cambiado el curso de la historia de la música y sus estudios acerca de la naturaleza del sonido han sido aclamadas por su valor científico y han dado pié a sonoridades inauditas.
Que entre su basto repertorio podemos destacar: "La Pasión según San Lucas", "Metamorphosen", "El Lamento para las Víctimas de Hiroshima", "Los Demonios de Loudun", "La Máscara Negra", "El Paraíso Perdido", "El Oratorio de Auschwitz", "Utrenya" y las obras compuestas en homenaje a su compatriota Su Santidad el Papa Pablo VI, las cuales han ganado incontables nuevos adeptos a la música contemporánea.
Que la presencia de tan destacada personalidad, quien ha recibido numerosísimos galardones a lo largo de su carrera artística así como títulos honorarios en diversas universidades y de prestigiosas academias de las artes mundiales, significa un aporte cultural de relevancia y su activa participación en la Temporada del Teatro Colón, convertirá nuevamente a nuestro país en centro musical del mundo.
Por ello y en uso de las facultades reconocidas en la Ley N° 578 y en el artículo 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:
Artículo 1° - Declárase "Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al Maestro Krzysztof Penderecki.
Artículo 2° - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se organice a tal efecto, del diploma que acredite la distinción conferida.
Artículo 3° - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4° - El presente Decreto es refrendado por los señores Secretarios de Cultura y Jefe de Gabinete.
Artículo 5° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y pase, para su conocimiento y demás efectos, a las Direcciones Generales de Relaciones Internacionales y Teatro Colón y a la Dirección Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

                                                               IBARRA - López - Fernández
     




 

www.ciudadyderechos.org.ar