Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Jurisprudencia - Trabajo y Producción
 
Trabajo y Producción


Sumario

EMPLEO PUBLICO- MEDIDAS CAUTELARES: IMPROCEDENCIA-TRABAJADORES DE LA SALUD- CONCURSO DE CARGOS- CARRERA ADMINISTRATIVA- MODIFICACIÓN DE LA LEY- CAMBIO JURISPRUDENCIAL

Si bien en precedentes similares, esta Sala resolvió no conceder la medida cautelar para que se proceda a la liquidación de haberes conforme lo previsto por la Ley N° 1.055 en favor de agentes no incorporados a la Carrera Profesional, y decidió que bastaba con suspender el plazo de sesenta días previsto en el artículo 3 de la mencionada ley para que opten por su incorporación en dicha carrera hasta tanto se resuelva en forma definitiva el proceso principal (conf. esta Sala in re "Herbon, Carlos y Otros c/GCBA s/Otros Procesos Incidentales", Expte. N° EXP 12180/1, sentencia del 14 de septiembre de 2004), lo cierto es que las normas que enmarcaban la pretensión original se han visto modificadas por el dictado de la Ley N° 1.423 (publicada el 7 de octubre del 2004 en el BOCBA N° 2041).

En virtud de esta última norma, se dispuso "por esta única vez, el nombramiento y titularización automática e inmediata de los profesionales incluidos en la Ordenanza N° 41.455/1986 y de aquellos agentes pertenecientes al Escalafón General que se desempeñan con carácter de interinos en cargos de ejecución y de conducción hasta el nivel de Jefe de Departamento, en los establecimientos asistenciales dependientes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" (art. 1). Asimismo, se aclaró que "serán alcanzados por la presente Ley aquellos agentes incluidos en la carrera de profesionales de la Salud –Ordenanza N° 41.455- en virtud de la Ley N° 1.055. En este supuesto no será de aplicación el inciso a) del artículo 2°" (art. 4). En consecuencia, una medida cautelar en aquél sentido se ha tornado innecesaria, sin perjuicio de lo que pueda corresponder decidir en el curso de la causa.

DATOS: C.A. Cont. Adm. y Trib. C.A.B.A. Expte. Nº EXP 12266/1 -Autos: Maimone, Carina Rosana c/GCBA s/Otros Procesos Incidentales- Sala II. Del voto de los Dres. Nélida M. Daniele y Eduardo A. Russo, febrero 25 de 2005. Sentencia Nº 35.

NOTA: En igual sentido se resolvió en el Expte N° EXP 12972/1 -Autos: Gras Goyena c/GCBA s/Medida Cautelar- Sala II. Del voto de los Dres. Nélida M. Daniele y Eduardo A. Russo, febrero 25 de 2005. Sentencia Nº 31; Expte N° EXP 12233/0 -Autos: González, Juan Carlos y Otros c/GCBA s/Amparo (art 14 CCABA)- Sala II. Del voto de los Dres. Nélida M. Daniele y Eduardo A. Russo, febrero 25 de 2005. Sentencia Nº 33.



 

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar