Jueves 21 de noviembre de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Administrativo - Gestión y control
 
Administrativo
Gestión y control

RESOLUCIÓN N° 528 - AGIP/09

 

Publicada en el BOCBA 3239 del19/08/2009

 

VISTO: El inc e) del Artículo 5° de la Ley 2603/2007 y

CONSIDERANDO:

 

Que los Centros de Gestión y Participación Comunal son la base de la desconcentración administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y están organizados según los limites territoriales de la Ley de Comunas;

Que en cada uno de ellos, la Dirección General de Rentas posee una delegación al servicio de las necesidades de cada contribuyente y/o vecino que lo requiera;

Que conforme con los objetivos que se ha fijado esta Administración Tributaria resulta ineludible establecer un plan ordenado y de mayor eficiencia en la administración fiscal; Que, para ello, se ha creado en las Delegaciones una estructura orgánica acorde con estos objetivos;

Que, como consecuencia de lo expuesto, resulta eficaz orientar las gestiones y/o trámites a la delegación correspondiente al domicilio fiscal del interesado;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

 

              EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

                                                    RESUELVE

  

Artículo 1°._ Las gestiones o trámites que se realicen en las Delegaciones de la Dirección General de Rentas deberán llevarse a cabo obligatoriamente en el Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente del domicilio fiscal del contribuyente o responsable, que podrá ser consultado en la página WEB: www.agip.gob.ar

Artículo 2°._ Las Delegaciones en la Entidades Profesionales continúan habilitadas para que sus matriculados puedan realizar los trámites y gestiones de los contribuyentes que representan.

Artículo 3°._ La presente Resolución tendrá vigencia a partir del 1° de septiembre para los trámites de Exenciones de Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza Territorial, de Pavimentos y Aceras de Jubilados, Régimen Simplificado de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Altas de Automotores por Cambio de Radicación.

Artículo 4°._ Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires y pase para su conocimiento y demás efectos a las Direcciones Generales y Subdirecciones Generales dependientes de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Remítase a sus efectos copia' autenticada a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y a la Unidad de Proyectos Especiales del Banco Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Walter




 

www.ciudadyderechos.org.ar