Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Administrativo - Ministerios (Adm)
 
Administrativo
Ministerios (Adm)

Buenos Aires, 08 de septiembre de 2011

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a contraer un empréstito público representado por una o más emisiones de títulos de deuda por un importe de hasta
dólares estadounidenses quinientos millones (U$S 500.000.000.-) o su equivalente en pesos, otra u otras monedas (los "Títulos"), según lo determine el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda al momento de la fijación del rendimiento de los Títulos. Amplíase, por tanto, el monto del Programa de Asistencia Financiera instrumentado por la Ordenanza N° 51.270 del 21 de diciembre de 1996, con las modificaciones introducidas por la Ley N° 323, Decreto N° 557/2000 y Leyes N° 2789, 3152 y 3380, por la presente ley, y disposiciones concordantes, en la suma de quinientos millones de dólares estadounidenses (U$S 500.000.000).

Artículo 2°.- Los Títulos emitidos por la autorización conferida en la presente ley, tendrán, entre otras, las siguientes características:

  1. moneda de emisión: dólares estadounidenses u otra u otras monedas que se determine al momento de la fijación del rendimiento de los Títulos;
  2. plazo: entre un mínimo de un (1) año y un máximo de quince (15) años (Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 4037, BOCBA N° 3804 del 05/12/2011)
  3. precio de emisión: los Títulos podrán emitirse a su valor nominal o con descuento o prima respecto de su valor nominal.
  4. tasa de interés: la tasa de interés de los Títulos podrá ser fija o variable, con pagos de interés trimestrales, semestrales o anuales.
  5. forma y denominaciones: los Títulos podrán ser al portador, nominativos o escriturales y se emitirán en las denominaciones que se acuerden con el/los
    colocador/es respectivo/s;
  6. rescate: los Títulos podrán rescatarse antes de su vencimiento;
  7. amortización: los Títulos se amortizarán a su vencimiento en un único pago o endiversos pagos a realizar durante la vida de los Títulos;
  8. clases y series: se podrán emitir una o más clases y series, incluyendo su reapertura;
  9. ley y jurisdicción: los Títulos se regirán por la ley de Inglaterra. Los conflictos que pudieran presentarse en relación a los Títulos, sus cupones, si los hubiera, y los acuerdos relativos a su emisión, serán resueltos por los tribunales de Inglaterra.

Artículo 3°.- Destinase el producido de la emisión de los Títulos autorizada en el artículo 1° de la presente Ley, hasta la suma de dólares estadounidenses trescientos millones (U$S 300.000.000.-) o su equivalente en pesos, otra u otras monedas a la renovación de vencimientos de la deuda y hasta la suma de dólares estadounidenses doscientos millones (U$S 200.000.000.-) o su equivalente en pesos, otra u otras monedas a la realización de inversiones en infraestructura a realizarse bajo la órbita de varios Ministerios.

Artículo 4°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer un empréstito con entidades financieras nacionales y/o internacionales por hasta un importe máximo de dólares estadounidenses doscientos millones (U$S 200.000.000.-), o su equivalente en pesos, otra u otras monedas. Los fondos obtenidos con dicho empréstito se afectarán exclusivamente a los destinos establecidos por el artículo 3° y con las condiciones establecidas en el artículo 2° de la presente ley. En cualquier momento, y a criterio del Ministerio de Hacienda, dicho empréstito podrá ser rescatado anticipadamente con el producido de la emisión de los títulos establecidos en el artículo 1°, cuyo remanente será afectado de forma exclusiva a los destinos dispuestos en el artículo 3° de la presente ley. Una vez rescatado el empréstito, o en caso de que esta operación no se lleve a cabo, el total de deuda en circulación emitida bajo la presente ley, no podrá superar el monto fijado en el artículo 1°. Asimismo, autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a dictar las normas reglamentarias y/o complementarias que establezcan las restantes condiciones necesarias para el cumplimiento de la presente ley, así como la Instrumentación de acuerdos de cobertura de riesgo cambiario, ya sea por medio de operaciones de cobertura de monedas y/o de tasas de interés.

(Conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 4037, BOCBA N° 3804 del 05/12/2011)

Artículo 5°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para efectuar los trámites correspondientes y suscribir todos los instrumentos, contratos y documentación necesaria y conveniente a fin de dar cumplimiento a los artículos precedentes, para que por sí o por terceros actúe en la instrumentación, emisión, registro y pago de los Títulos autorizados por esta Ley.

Artículo 6°.- La presente Ley entra en vigencia a partir del día siguiente de su sanción.

Artículo 7°.- Comuníquese, etc.

OSCAR MOSCARIELLO

PABLO SCHILLAGI

LEY N° 3.894

Sanción: 08/09/2011

Promulgación: Decreto Nº 490 del 16/09/2011

Publicación: BOCBA N° 3751 del 19/09/2011




 

www.ciudadyderechos.org.ar