Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Servicios de Cultura y Patrimonio
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Cultura y Patrimonio - Clubes (CyP)
 
Cultura y Patrimonio
Clubes (CyP)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de diciembre de 2017

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Desaféctase del Distrito de Zonificación E4 -101 Higiene Urbana - Planta de Tratamiento de RSU a la porción I de la Parcela 5a de la Manzana 115, Sección 29, Circunscripción 16 cuyo polígono se encuentra delimitado en el Plano que como Anexo I forma parte de la presente Ley.

Artículo 2°.- Desaféctase del Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque) a la porción II de la Parcela 5a de la Manzana 115, Sección 29, Circunscripción 16 cuyo polígono se encuentra delimitado en el Plano que como Anexo I forma parte de la presente Ley.

Artículo 3°.- Aféctase la Parcela 5a, Manzana 115, Sección 29, Circunscripción 16 al Distrito de Zonificación E4 N° (a designar) “Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, al Código de Planeamiento Urbano, de acuerdo al Plano que como Anexo I forma parte de la presente.

Artículo 4°.- Apruébanse las Normas Urbanísticas para la Parcela 5a, Manzana 115, Sección 29, Circunscripción 16 delimitada por el deslinde con la Parcela 3a, la calle sin nombre oficial y la poligonal Q, R, S, T, M, N, (de acuerdo al plano adjunto como Anexo I) que como Anexo II forman parte de la presente Ley.

Artículo 5°.- Aféctase al Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque) a los terrenos ribereños colindante con las parcelas 001 y 005a, Manzana 115, Sección 29, Circunscripción 16, producto de los sucesivos rellenos costeros realizados sobre el Río de la Plata y el Arroyo Medrano, y encomiéndese al Poder Ejecutivo, a través de su área específica, la confección del plano de Mensura correspondiente a los fines de anexar los mentados fundos a la parcela 001, Manzana 115, Sección 29, Circuncripción 16.

Artículo 6°.- Suprímese el Distrito E4 - 101 “'Higiene Urbana - Planta de Tratamiento de RSU“ del listado detallado en el punto 5) Enumeración del Parágrafo 5.4.3.4 Distrito E4 -- Equipamiento Especial del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 7°.- Suprímese el Distrito E4 - 101 “Higiene Urbana - Planta de Tratamiento de RSU” del apartado 6.101/109 - Distrito E4 -- 101/109 Higiene Urbana - Residuo Sólido Urbano del punto 6) Normas del Parágrafo 5.4.3.4 Distrito E4 --Equipamiento Especial del Código de Planeamiento Urbano.

Artículo 8°.- Encomiéndase a la Subsecretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la incorporación al Código de Planeamiento Urbano del plano y las normas urbanísticas obrantes en los Anexos I y II, así como la modificación de la Plancheta N°1; de acuerdo con lo establecido en la presente Ley.

Artículo 9°.- El Poder Ejecutivo arbitrará los medios para la Construcción del Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el inmueble individualizado en el artículo 3°.

Artículo 10.- Autorízase al Poder Ejecutivo a otorgar un usufructo a favor de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino por el término de setenta y cinco (75) años, renovables de acuerdo a la normativa correspondiente, sobre la parcela individualizada en el Artículo 3° de la presente Ley, mientras la misma esté ocupada por el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el único destino y objeto de desarrollar actividades deportivas, prácticas de tiro y actividades complementarias.

Artículo 11.- Sustitúyese el artículo 27 de la Ley 5558, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Articulo 27.- Autorízase al Poder Ejecutivo a otorgar un usufructo a favor de la asociación civil Tiro Federal Argentino, por el término de 75 (setenta y cinco) años, renovables de acuerdo a la normativa correspondiente, sobre el Polígono B individualizado en el Anexo I, el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Ley con el objeto de desarrollar actividades deportivas y prácticas de Tiro...”.

Artículo 12.- Sustitúyese el punto 4.1.1 Zona A del apartado 4) Disposiciones Particulares de las Normas Urbanísticas de Zonificación del Código de Planeamiento Urbano para el Distrito U (N° a designar) “Parque de la Innovación“ del Anexo II de la Ley 5558, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"4.1.1 Zona A
Delimitación: Según Plano N° (n° a designar)
Carácter: Zona de carácter residencial de densidad media,: en la cual se admiten usos comerciales y de servicio.
Estructura parcelaria: Se admite la subdivisión hasta dos manzanas de parcela única.
Morfología edilicia: Libre de acuerdo a la función del edificio. Plano limite horizontal:
100 m. a contar desde la cota de parcela.
F.O.S: Se admite la ocupación total. F.O.T: 8,0
Superficie total a construir: 150.000 m2
Usos permitidos: específicos de la actividad principal residencial y los complementarios y conexos necesarios para el desarrollo del Parque de la Innovación y el del entorno urbano.
Usos requeridos: Estacionamiento. Carga y descarga. Los estacionamientos podrán localizarse en el subsuelo de los predios, pudiendo proponerse su mancomunidad.
Observaciones: Los proyectos a desarrollar deberán contar con el visado de la Subsecretaria de Planeamiento previo registro de los planos”

Artículo 13.- La Asociación Civil Tiro Federal Argentino tendrá como cargo de onerosidad, las siguientes prestaciones:

  1. Facilitar las instalaciones deportivas (excluidas las correspondientes a la actividad de tiro) que se encuentren en el predio al que se refiere el artículo 3 de la presente, para que en ellas puedan desarrollar actividades las escuelas públicas de gestión estatal, para lo cual se deberá realizar el convenio respectivo.
  2. Otorgar becas mensuales para niños de 6 a 12 años de edad de las escuelas públicas de gestión estatal para participar en los programas deportivos infantiles (excluidas las correspondientes a la actividad de tiro) que ofrece el club, durante el período marzo-noviembre de cada año.
  3. Bonificar la matrícula de ingreso para los adultos mayores a partir de los 65 años con residencia debidamente acreditada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer uso de las instalaciones conforme las disposiciones reglamentarias.

Artículo 14.- El usufructo del artículo 10 se encuentra condicionado al cumplimiento del objeto allí mencionado y a las mínimas condiciones generales de uso y mantenimiento que se detallan en el Anexo III y forman parte integrante de la presente Ley.

Artículo 15.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá autorizar a la asociación de Tiro Federal Argentino a otorgar o conceder el uso o instalación de comercios o negocios cuya actividad se encuentre contemplada dentro de los Usos Permitidos detallados en el apartado 6.1 del Anexo II de la presente Ley, tanto en el interior del Centro Deportivo de Tiro como del Polígono B) individualizado en el Anexo II de la Ley 5558.

Artículo 16.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5940

Sanción: 22/12/2017

Promulgación: Decreto Nº 021/018 del 15/01/2018

Publicación: BOCBA N° 5296 del 17/01/2018

Nota: El Anexo I de la presente Ley fue publicado en la Separata del BOCBA N° 5296 del 17/01/2018.




 

www.ciudadyderechos.org.ar