Sábado 20 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Servicios de Espacio Público
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Espacio Público - Parques y plazas
 
Espacio Público
Parques y plazas

DISPOSICIÓN N° 2174/ GCABA/ DGTRANSI/ 08

 Publicada en el BOCBA N° 2982 del 30/07/2008

EXTIENDE CON CARÁCTER EXPERIMENTAL Y TEMPORARIO - PEATONALIZACIÓN DISPUESTA PERÍMETRO TOTAL ROSEDAL DE PALERMO AL HORARIO DE 17 A 6 HORAS DÍAS HÁBILES Y 20 A 6 HORAS SÁBADOS DOMINGOS Y FERIADOS - PROHIBE CIRCULACIÓN E INGRESO DE AUTOMOTORES

 Buenos Aires, 25/07/2008

 Visto la Nota N° 2009 MAYEP-2008, y Decreto N° 2075/07 (bocba N° 2829) y;

CONSIDERANDO:

 Que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público solicita extender el uso peatonal de la zona denominada Rosedal (Plaza Holanda) en el horario de 17 a 6 horas.

Que actualmente se encuentra en vigencia la peatonalización total del perímetro de Palermo, con prohibición de circulación e ingreso de automotores, los días sábados, domingos y feriados en el horario de 8 a 20 horas, y los días hábiles en el horario de 17 a 21 horas, conforme Disposiciones N° 5 y 17 y 42 respectivamente.

Que por Disposición N° 1903 DGTransi-08, se ha habilitado el ingreso al Museo de Artes Plásticas Enrique Sivori, en el tramo de la Avenida Infanta Isabel, comprendido entre Av. Coronel Marcelino Freire y la Sede de dicho Museo.

Que resulta factible extender el uso peatonal en el horario solicitado, sin que ello implique un problema para la circulación vehicular.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSITO,

DISPONE:

Artículo N° 1.- Extiéndase con carácter experimental y temporario la peatonalización dispuesta en el perímetro total Rosedal de Palermo,  el horario de uso peatonal de la zona denominada "Rosedal", será los días hábiles de 18:00 a 06:00 horas, que fuera dispuesta en el año 2006 mediante disposiciones 5, 17 y 42 de esta Dirección General, manteniéndose la prohibición de circulación e ingreso de automotores.

Modificado el horario por Disp. 2364- DGTRNS-08 BO. N° 3008 del 5/9/2008

 Artículo N° 2.- La extensión dispuesta en el Artículo N° 1, en el tramo de la Avenida Infanta Isabel comprendido entre la Av. Coronel Marcelino Freyre y la Sede del Mueso de Artes Plásticas Enrique Sivori regirá a partir de las 21 horas y hasta las 6 horas.

Artículo N° 3.- La presente disposición entrará en vigencia a partir del 28 de julio del corriente año y tendrá una vigencia de 6 meses.

Artículo N° 4.- Regístrese, comuníquese a la Policía Federal, a las Subsecretarías de Transporte y Ambiente y Espacio Público. Publíquese en el Boletín Oficial; para su conocimiento y demás efectos remítase al Departamento Administrativo. Cumplido archívese.




 

www.ciudadyderechos.org.ar