Martes 19 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Servicios de Espacio Público
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Espacio Público - Vía pública
 
Espacio Público
Vía pública

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2007.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley 

Artículo 1º.- Se autoriza el mantenimiento del espacio público en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en días y horas inhábiles, por el término de un (1) año a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, con el objeto de asegurar la integridad de las personas mediante la reparación y mantenimiento de los tramos que se encuentren en estado de deterioro.

Artículo 2°.- La autoridad de aplicación de la presente ley es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Artículo 3°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a llevar adelante, en forma directa o a través de terceros, la pavimentación, mantenimiento y reparación de las calles y avenidas en horario nocturno y/o días y horas inhábiles a fin de no entorpecer el tránsito y la circulación por las calles, así como la reparación y mantenimiento de las aceras. La autoridad de aplicación define y selecciona el orden de prioridades en que los tramos deban ser atendidos según su estado de deterioro y reglamentará la autorización de la actividad de reparación y mantenimiento en días y horas inhábiles.

Los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad, deben informar a la autoridad de aplicación todo elemento que se les requiera para la identificación y cualificación de zonas de alto riesgo y deterioro, que tendrán la atención prioritaria de los órganos competentes. En dichas zonas las tareas de reparación y mantenimiento, deben realizarse prioritariamente.

Artículo 4°.- Durante la vigencia de lo dispuesto por la presente ley queda sin efecto la aplicación del artículo 82 del Código Contravencional aprobado por la Ley N° 1.472 respecto a las tareas de reparación y mantenimiento del espacio público.

Artículo 5°.- Exclúyanse durante la vigencia de la presente ley en los términos del artículo 27, inciso a), de la Ley N° 1.540, las tareas de reparación y mantenimiento del espacio público.

Artículo 6°.- Los gastos que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley serán imputados a la partida correspondiente.

Artículo 7°.- Comuníquese, etc.

 

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

 LEY N° 2.633

Sanción: 20/12/2007

Promulgación: Decreto Nº 29/008 del 14/01/2008

Publicación: BOCBA N° 2853 del 18/01/2008

 




 

www.ciudadyderechos.org.ar