Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

Buenos Aires 16 de Diciembre de 2008

DECRETO N° 1.490

VISTO: La Ley Nº 578 y el Expediente Nº 68.683.

CONSIDERANDO:

Que por los presentes actuados tramita la Declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor del Profesor Doctor Gianni Vattimo, con motivo de su visita a nuestro país el día 19 de noviembre del corriente.

Que el Profesor Doctor Gianni Vattimo, nació en Turín en 1.936, estudió filosofía en la Universidad de Turín y posteriormente en la Universidad de Heildelberg, donde fue discípulo de Hans-Georg Gadamer, que su reflexión continúa las investigaciones de Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger, desarrollando su tarea docente en las universidades de Turín, Yale, Los Ángeles y Nueva York.

Que entre sus obras traducidas a la lengua española se encuentran "Creer que se cree", "La sociedad transparente", "Dialógo con Nietzsche", "Etica de las interpretación", "Mas allá del sujeto" y "Mas allá de la interpretación", entre otras.

Que en su recorrido por la política inició su trayectoria en el Partido Radicale, luego en la Alleanza per Torino y más tarde en Demócratas de Izquierda en el Parlamento Europeo, entre 1999 y 2004, que como reconocimiento a su trayectoria, es pertinente declararlo Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme lo establecido por el art. 4° de la Ley Nº 578.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Artículos 102 y 104, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1º.- Declárase Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Profesor Doctor Gianni Vattimo.

Artículo 2º.- El señor Jefe de Gobierno hizo entrega, en la ceremonia oficial que se realizó el día 19 de noviembre del corriente, a las 16.00 horas, de una medalla de oro y del diploma con la mención conferida en el artículo precedente.

Artículo 3º.- El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 4º.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General Relaciones Internacionales y Protocolo. Cumplido, archívese.

                                                                 MACRI – Rodríguez Larreta






 

www.ciudadyderechos.org.ar