Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                                                  

                                                                      Buenos aires, 8 de mayo de 2006

DECRETO N° 455
Integrantes de la Compañía Cirque du Soleil: se los declara Huéspedes de Honor de la Ciudad
Visto la Ley N° 578 y el Expediente N° 24.626/06.

CONSIDERANDO:
Que a partir del día 5 de mayo del corriente año la Compañía Cirque du Soleil, visitará por primera vez  la  Argentina,  y  presentará  en  nuestra  ciudad  la  obra  "Saltimbanco",  motivo  por  el  cual  se propicia se declare a sus integrantes "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires".
Que  el  origen  de  la  Compañía  se  remonta  al  año  1982,  cuando  un lanzallamas  llamado  Guy Laliberté, reunió a varios artistas que actuaban habitualmente en las calles de Québec y fund a Daniel Gauthier el Cirque du Soleil.
Que  este emprendimiento  en  la actualidad  es una  organización  internacional  con más de  tres mil empleados en  todo el mundo, varios espectáculos  fijos y otros itinerantes, y una  influencia que ha generado la proliferación de escuelas de circo en todo el mundo.
Que  el  espectáculo  "Saltimbanco"  lleva  catorce  años  en escena  y  fue  definido  como  "un  ant para la violencia imperante en el siglo XX, y que ofrece una nueva visión de la vida urbana basada en el optimismo y la alegría";
Que el show moviliza a 125 personas, 55 de ellas artistas de distintas nacionalidades, y se quedar en Buenos Aires hasta completar cincuenta funciones;
Que el terreno donde se instalarán las carpas, en Costanera Sur, tendrá una superficie de veinte mil metros cuadrados, y se realizarán trabajos de rellenado, apisonamiento y mejorado. La carpa ocupa aproximadamente diez mil metros cuadrados, y se construirá un puente para mejorar el acceso al público.
Que la compañía  de  circo  no  se  limita  a  realizar  shows  por  todo  el  mundo,  sino que tambi interactúa con los lugares que visita, involucrándose social y culturalmente con servicios, 56 Lunes 15 de Mayo de 2006 - Boletín Oficial N° 2438
14/08/2008. Organizaciones  culturales  y  escuelas  de  circo. A mod de ejemplo  vale  destacar  los programas sociales para niños carenciados que desarrolla en Chile y Brasil, con interés en lo teatral y creativo.
Que  la  presencia  de  personalidades de tal trayectoria,  constituye  una  singular  oportunidad  para testimoniarle  el  reconocimiento y homenaje por parte  del  Gobierno  de  la  Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por  los artículos 102 y 104 de  la Constitución de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1°  - Declárense Huésped de Honor de  la Ciudad de Buenos Aires a  los  integrantes de  la Compañía Cirque du Soleil,  con motivo  de  su  visita  a  esta  ciudad  a  partir  del  día  5  de mayo  del corriente año.
Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará  entrega, en  la ceremonia oficial que se  realizar
efecto, de una Medalla de Oro y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3° - Comuníquese a la Legislatura de la Ci udad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4° - El presente decreto es refrendado por  la señora Ministra de Cultura.
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Bo letín Oficial de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comuníquese conforme  lo dispuesto en el artículo 3°, por  intermedio de la Direcció n General de Coordinación  de Asuntos Legislativos,  y  para  su conocimiento  y  demás  efectos,  remítase  a  la Dirección  General  de  Ceremonial  y  Planeamiento  Ejecutivo.  Cumplido,  archívese.

                                                                                  Telerman - Fajre




 

www.ciudadyderechos.org.ar