Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

                                                                                                 

                                                      Buenos Aires, 23 de agosto de 2006

DECRETO N° 1.206

Fernando Damata Pimentel: se lo declara Huésped de Honor de la Ciudad

Visto la Ley N° 578 y el Expediente N° 47.974/06.

CONSIDERANDO:
Que tramita la Declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor del doctor Fernando Damata Pimentel, Prefeito de la Ciudad de Belo Horizonte de la República Federativa del Brasil, con motivo de la visita que realizará a nuestro país desde el día 23 y hasta el día 25 de agosto del corriente año;
Que el doctor Pimentel posee una amplia trayectoria en el ámbito económico y en el campo de la política.
Que es una de las personalidades más destacadas en la política y un referente de gran envergadura, iniciando su militancia en movimientos estudiantiles en el año 1968 cuando fue perseguido por estar vinculado a organizaciones de resistencia a la dictadura.
Que en el área económica fue Secretario Municipal de Hacienda de la Prefeitura de Belo Horizonte entre los años 1993 y 2000, Presidente del Consejo Regional de Economía del Estado de Minas Gerais entre 1991 y 1996.
Que pertenece al Partido Trabalhista, fue Viceprefeito de su ciudad en el período 2001/04 y electo Prefeito en las elecciones del 2004.
Que en el ámbito académico fue profesor asistente del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas desde 1978 y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Federal de Minas Gerais desde 1981.
Que durante su visita realizará diversas actividades en el marco de la relación bilateral que une a las ciudades de Belo Horizonte y de Buenos Aires fortalecida a través de la intima vinculación que mantienen mediante su participación en la Red de Mercociudade, que como reconocimiento a su trayectoria, es pertinente declararlo Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme lo establecido por el art. 4° de la Ley N° 578.
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los arts. 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


DECRETA:

Artículo 1° - Declárase Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al doctor Fernando Damata Pimentel, Prefeito de la Ciudad de Belo Horizonte de la República Federativa del Brasil.
Artículo 2° - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará el día 24 de agosto del corriente año, a las 11 horas, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno de la Medalla de la Ciudad y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3° - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4° - El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Gobierno.
Artículo 5° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese conforme lo dispuesto en el art. 3°, por intermedio de la Dirección General de Coordinación de Asuntos Legislativos, y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo. Cumplido, archívese.

                                                                                  TELERMAN - Gorgal




 

www.ciudadyderechos.org.ar