Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Visitante Ilustre (Rec)
 
Reconocimientos
Visitante Ilustre (Rec)

                                                                          

                                                                          Buenos Aires, 10 de noviembre de 2004.-

DECRETO N° 2.105
DECLÁRASE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COREA, SR. ROH MOO-HYUN, "VISITANTE ILUSTRE DE LA C.A.B.A."
Visto la Ley N° 578, el Expediente N° 69.617/2004,  y el arribo a nuestra Ciudad del señor Presidente de la República de Corea, Roh Moo-hyun.

CONSIDERANDO:
Que, Roh Moo-hyun, nació el día 6 de agosto de 1946, en un pequeño pueblo rural en Gimhae, Gyeongsang-namdo, situado en una provincia de la costa sudeste de Corea;
Que, en el año 1966 aprobó el examen nacional de abogacía, convirtiéndose en Juez de la Corte del Distrito de Daejeon en 1975.
Que, siendo durante mucho tiempo un abogado progresista y de derechos humanos que defendió a estudiantes disidentes y a activistas laborales que luchaban contra el régimen autoritario de Chun Doo-hwan, en la década de 1980 comenzó a tomar parte en el movimiento anti-dictatorial.
Que, en 1987 fue el Chairman y Director del Movimiento Ciudadano para una Constitución Democrática de Busan liderando la Lucha por la Democratización de junio de ese año.
Posteriormente, resultó electo para la 13° Asamblea  Nacional en el Distrito Este de Busan y miembro del Comité Especial para investigar la Corrupción Política durante la Quinta República en el año 1988, espacio desde el cual atrajo la atención del país y logró convertirse en una figura nacional.
Que, el 19 de diciembre de 2002 fue electo Presidente de la República de Corea en la 16° elección presidencial, con el objetivo de lograr una nueva clase de unidad nacional y reforma política.
Que, su candidatura es considerada como una victoria de la gente común en todas las regiones de la nación y en todos los segmentos de la sociedad, por su lucha en la defensa de los derechos de los individuos.
Que, atento a lo expuesto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se honra en recibir a tan destacada personalidad el 14 de noviembre del corriente año;
Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Ley N° 578  
EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


DECRETA:
Artículo 1°  - Declárase "Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al señor Roh Moo - hyun, Presidente de la República de Corea", con motivo de su visita a nuestra Ciudad durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2004.
Artículo 2°  - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará al efecto, de la Medalla de la Ciudad y del Diploma con la mención conferida en el artículo precedente.
Artículo 3°  - Comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°  - El presente Decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete .
Artículo 5°  - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo y cúmplase con lo dispuesto en el artículo 3° por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos. Fecho, archívese.

                                                                           IBARRA – Fernández




 

www.ciudadyderechos.org.ar