Jueves 18 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Servicios de Seguridad
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Seguridad - Policía Metropolitana
 
Seguridad
Policía Metropolitana

RESOLUCIÓN Nº 165/GCABA/MJYSGC/11

Publicada en el BOCBA 3635 del 01/04/2011

 

                                                        Buenos Aires, 28 de marzo de 2011

 

VISTO:

La Ley N° 2894 de Seguridad Pública, la Ley N° 2506 de Ministerios y la Resolución N° 1034/MJYSGC/10, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1 de la Resolución N° 1034/MJYSGC/10 creó el Comité de Prensa y Comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Artículo 2 de la mencionada Resolución define para el Comité la misión de centralizar y homogeneizar la información que se comunique a la ciudadanía, asegurando la transparencia y la calidad de la misma, y asesorar al Ministro de Justicia y Seguridad sobre los objetivos y acciones de política comunicacional del Ministerio, la Policía Metropolitana, y el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el marco de las estrategias de la Secretaría de Comunicación Social del GCABA;

Que, asimismo dicho acto administrativo establece que el Comité de Prensa y Comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborará y aprobará su reglamento interno para normalizar su funcionamiento;

Que habiéndose procedido a la elaboración de la citada reglamentación, corresponde el dictado del pertinente acto que proceda a su aprobación.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

RESUELVE

Artículo 1.- Apruébase el “Reglamento Interno del Comité de Prensa y Comunicación del MJYSGC” creado por Resolución N° 1034/MJYSGC/10, el que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Asígnase al Sr. Eduardo Cura, DNI N° 13.935.870, la función de responsable de la comunicación integral del Ministerio de Justicia y Seguridad y de las unidades y áreas que le dependen, en el ámbito del Comité de Prensa y Comunicación del MJYSGC, sin que ello implique modificación alguna de su situación de revista ni mayor remuneración.

Artículo 3.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Instituto Superior de Seguridad Pública, a las Subsecretarías de Seguridad Urbana, de Justicia, de Emergencias y de Administración de la Policía Metropolitana, a la Jefatura de la Policía Metropolitana y a la Auditoría Externa Policial. Cumplido, archívese. Montenegro

                                                    ANEXO

 

REGLAMENTQ INTERNO DEL COMITE DE PRENSA Y COMUNICACION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD (MJYSGC)

 

ACCIONES DEL COMITE DE PRENSA Y COMUNICACION DEL MJYSGC

 

1.            Planificar y gestionar las actividades de prensa y comunicación que requiera el Ministro, las distintas Subsecretarías, el Jefe de Policía, el Rector del Instituto y  demás áreas y dependencias del MJYSGC.

2.            Planificar, organizar y promover campañas oficiales de difusión de información de interés ciudadana vinculada a las políticas de Justicia y Seguridad.

3.            Planificar,.programar y dirigir la ejecución de las actividades de comunicación interna y externa del MJYSGC, incluida la Policía Metropolitana y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

4.            Mantener comunicación permanente con todas las dependencias del Ministerio, con las Superintendencias de la policía Metropolitana y con las coordinaciones generales del Instituto, con el fin de recepcionar información relativa a las políticas de gestión y evaluar su difusión en las instituciones mediáticas.

5.            Planificar, organizar, dirigir y supervisar el trabajo de los responsables de prensa y difusión de todas las áreas que componen el MJYSGC, incluida la Pelleta Metropolitana y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

6.            Planificar, organizar, dirigir y supervisar todo el material gráfico, fotográfico. sonoro, audiovisual y multimedial de Información, publicaciones y todo producto comunicacional, vinculado a las políticas de Justicia y Seguridad, que se elabore en las dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, incluida la Jefatura de la Policía Metropolitana y sus Superintendencias y Direcciones y, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, así como la que se reciba de la Subsecretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u otras áreas o dependencias de dicho Gobierno.

7.                  Promover e implementar el intercambio de informaciones con otras dependencias públicas o privadas que se encuentren implicadas e interesadas en la gestión de las políticas que lleva a delante el Ministerio de Justicia y seguridad, la Policía Metropolitana y el Instituto Superior de Seguridad Pública. en especial con la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE COMUNICACION INTEGRAL MJYSGC

(artículo 2° de la presente Resolución)

 

1.         Llevar adelante la aplicación de las políticas de Comunicación decididas por el Comité de Prensa y Comunicación del MJYSGC coordinando con la

Subsecretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.            Supervisar el trabajo de prensa y comunicación de las áreas a su cargo: vocería del Ministro, prensa de Policía Metropolitana Y del SSP Y de todas las Subsecretarias que integran el MJYSGC.

3.         Recibir de todas las estructuras de prensa y comunicación ya vigentes en el MJYSGC la información de todas las actividades Y gestiones que llevan adelante, por iniciativa propia O de periodistas o medios de comunicación.

4.         Dichas estructuras deberán reportar sin excepción esta información al 

Responsable de Comunicación Integral del MJYSGC. el que deberá dar la  autorización final para llevarlas adelante.

5.            Planificar, organizar. dirigir y supervisar los contenidos de la información del MJYSGC en el ámbito del portal del Gobierno de la Ciudad y de Prontobaires.

6.            Administrar las publicaciones realizadas en las nuevas tecnologías de comunicación por el MJYSGC.

7.            Coordinar y difundir en las nuevas tecnologías las actividades sobresalientes de las diferentes unidades funcionales y  áreas dependientes del MJYSGC.

 

 




 

www.ciudadyderechos.org.ar