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Consumidores y Usuarios
Derechos de consumidores

    







Buenos Aires, 20 de enero de 2014



 

VISTO:   LA LEY N° 2624, LA RESOLUCION N° 496/AGC/13, EL EXPEDIENTE  ELECTRÓNICO N° 00523560-MGEYA-AGC-2014

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo previsto en su Ley de creación N° 2.624, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), es una entidad autárquica con competencias de contralor, fiscalización y regulación en materia de poder de policía en comunión con lo dispuesto por el artículo 104, inciso 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Que con el dictado de la Resolución N° 496/AGC/13 se modificó la estructura de esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) transfiriendo la Gerencia Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público de la Jefatura de Gabinete a la Dirección General Legal y Técnica

Que por la citada Resolución se adecuaron las misiones y funciones de la Gerencia  Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público y de la Gerencia Operativa de Mesa de Entradas, a fin de garantizar la accesibilidad, transparencia, simplificación administrativa y mejorar la calidad de la información y asesoramiento brindado a los administrados  Que entre las misiones y funciones de la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda yAtención al Público se encuentran la de "Administrar y supervisar el correcto funcionamiento de la atención al público y garantizar la accesibilidad e información al administrado sobre el curso de las actuaciones administrativas en trámite por ante la Agencia..." como así también "Proponer nuevos procedimientos a los efectos de  optimizar la atención al administrado...  Que la concurrencia de público en forma espontánea y masiva a la AGC para larealización de numerosos trámites, en especial en lo que respecta a Inicio de  Solicitudes de Habilitaciones, vistas de expedientes de habilitaciones observadas,retiro de planchetas de habilitaciones aprobadas, retiro de certificado de  manipuladores de alimentos y asesoramiento de la Mesa de Ayuda en general,impiden dispensar al administrado de una correcta orientación, asistencia y  asesoramiento para un buen servicio de atención al público, en el marco de lascompetencias asignadas a la Gerencia precitada  Que en tal sentido cabe destacar que los administrados cuentan con la posibilidad deacceder a consultas y diversos trámites a través de los servicios brindados en la  Página Web de la AGC (www.buenosaires.gob.ar/agc);  Que en tal inteligencia deviene pertinente implementar un sistema de turnos a travésde dicha Página Web que permita coordinar y administrar la concurrencia de los  administrados a la AGC, logrando de esa manera eficacia, eficiencia y un adecuadoasesoramiento en la atención al público que concurre diariamente;  Que en virtud de lo expuesto, corresponde establecer la obligatoriedad para losadministrados y público en general a fin de solicitar turno previo a su concurrencia a la AGC mediante la Pagina Web (www.buenosaires.gob.ar/agc), respecto a los  siguientes tramites: Inicio de Solicitudes de Habilitaciones; Vista de HabilitacionesObservadas; Retiro de Habilitaciones Aprobadas; Retiro de Certificado de  Manipuladores de Alimentos y, para Asesoramiento de la Mesa de Ayuda en general   

Que la atención al público que concurra en forma espontánea a la AGC respecto de los tramites precitados, se brindará por la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y Atención al Público hasta el día 31 de enero de 2014, inclusive, fecha a partir de la  cual los administrados deberán concurrir con turno previo, de acuerdo al  considerando precedente

Que a los fines referidos, corresponde instruir a la Unidad de Sistemas Informáticos y  Procesos de esta AGC a los efectos de adecuar el portal Web de la AGC,  implementando el aplicativo de turnos correspondiente 

Que por último, resulta conducente encomendar a la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional de esta Agencia a difundir el mentado sistema de turnos  vía Página Web, conforme lo precedentemente aludido 

Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal Técnica ha tomado la intervención de su competencia

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc e) y 12 inciso e) de la  Ley N° 2624, 

EL DIRECTOR EJECUTIVO   DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL   RESUELVE    

Artículo 1.- Establécese la obligatoriedad para el público de solicitar turno mediante e Portal Web (www.buenosaires.gob.ar/agc) previo a su concurrencia a la AGC respecto de los trámites relacionados con: 1) Inicio de Solicitud de Habilitaciones; 2) Vista de Habilitaciones Observadas; 3) Vista de Habilitaciones Aprobadas; 4) Retiro de  Certificados de Manipuladores de Alimentos y; 5) Asesoramiento de la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y Atención al Público. Esta modalidad será decumplimiento obligatorio por los administrados a partir del 03 de febrero de 2014

Artículo 2.- Hágase saber al público que la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y  Atención al Público prestará servicios a los concurrentes a la AGC en formaespontánea hasta el día 31 de enero de 2014, inclusive, en concordancia y respecto  de los trámites contemplados en el Artículo 1° de la presente.  Artículo 3.- Encomiéndase a la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos de estaAGC a adecuar el portal Web de la AGC, implementando el aplicativo de turnos  correspondiente, de conformidad al Artículo 1° de la presente. 

Artículo 4.- Encomiéndase a la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional la difusión de lo dispuesto en la presente Resolución mediante avisos institucionales en medios gráficos de edición masiva, dirigida al público en general

Artículo 5.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a la Gerencia Operativa Mesa deAyuda y Atención al Público y a la Gerencia Operativa Mesa de Entradas, ambas de la  Dirección General Legal y Técnica, a la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos ya la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional y a todas las Direcciones  Generales y Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión


 

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