La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Tribunal Superior de Justicia firmaron Convenios de Cooperación, Asistencia Técnica, Capacitación e Investigación, con el fin de realizar una evaluación del desempeño de los Delegados Judiciales que participaron en julio pasado, en las elecciones a Jefe de Gobierno y Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, posteriormente, poder brindarles capacitación para futuros comicios.
La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Dra. Alicia Pierini, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Dr. Luis Lozano, firmaron convenios de cooperación y asistencia técnica para evaluar el desempeño de los Coordinadores y Auxiliares -ad hoc- del TSJ durante las elecciones del 10 y del 31 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta primera instancia, se evaluarán en forma conjunta las experiencias adquiridas por coordinadores y auxiliares ad hoc del Superior Tribunal de Justicia que se desempeñaron como delegados judiciales en las pasadas elecciones. También se analizarán nuevas técnicas de capacitación que permitan generar espacios de formación y entrenamiento continuo para optimizar el desempeño en los futuros actos comiciales.
El acto tuvo lugar en el Salón Padre Múgica de la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y contó también con la participación de la Dra. Susana Ayala, Directora General Secretaría Legal y Técnica de la Defensoría, encargada de llevar a delante el Programa de Observación Electoral (P.O.E.) de dicho Organismo.
Al hacer uso de la palabra, la Dra. Alicia Pierini destacó la exitosa participación de la Defensoría en la observación de los comicios de julio pasado, y resaltó el crecimiento que significó para el POE haber intervenido en dicha experiencia electoral. "Que los jueces del TSJ sepan que cuentan con esta Defensoria y nos es muy grato trabajar en conjunto para la capacitación de los actos eleccionarios sucesivos", afirmó la Dra. Pierini.
A su turno, el Dr. Lozano señaló la importancia de que se releve lo ocurrido en las últimas elecciones y "pensar en mejoras para la organización de futuros comicios, y en la capacitación del personal judicial, autoridades de mesa y representantes de los partidos políticos".
El magistrado destacó que con ese objetivo "buscamos a la Defensoría porque tiene la representación de los intereses del pueblo, si no la política sí la de sus derechos, y uno de ellos es el acceso a la justicia".
.
|