Mediante la Resolución Nº 7/08 el Subsecretario de Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Reglamento de Admisión, Permanencia, Egreso, Derechos y Obligaciones de los Centros Residenciales para Adultos Mayores dependientes de la Subsecretaría de Tercera Edad.
Aspectos destacados del reglamento:
- Cada Centro Residencial está dirigido por un Director con título profesional universitario afín a la actividad desarrollada. Deberá contar con un equipo interdisciplinario formado por:
- Médico
- Guardia médica psiquiátrica
- Psicología
- Kinesiología
- Nutrición
- Terapia ocupacional
- Enfermería
- Asistencia gerontológico
- El Equipo Interdisciplinario deberá confirmar el perfil del residente, elaborar un plan integral de atención socio sanitaria, supervisar al personal no profesional, elaborar informes y evaluaciones psicofísicas, fomentar la participación de los residentes en actividades preventivas generales y las relaciones con el entorno.
- Para reglamentar los derechos y obligaciones de los interesados se formalizarán tres cartas compromiso: del Director y del Equipo Interdisciplinario; de los residentes y de los familiares de los residentes.
- Se establecen los criterios para admitir a los residentes y los pasos del proceso de ingreso.
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