En el marco del profundo avance de los derechos de los consumidores y usuarios que se registra en los últimos tiempos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Legislatura porteña el Proyecto de Ley Nº 1238 que regula las actividades de las agencias de cobranzas extrajudiciales.
El objetivo del proyecto es garantizar el trato digno del consumidor y evitar las prácticas comerciales que limiten sus derechos, para lo cual establece una serie de prohibiciones entre las que se encuentran:
1. La reiteración de llamados que hostiguen al deudor en mora como método de cobranza.
2. La realización de llamados telefónicos a los teléfonos laborales.
3. El envío de misivas postales abiertas.
4. El envío de misivas postales dónde, aún cerradas, a vista de terceros se note que es un intento de cobro de deuda en mora.
5. El envío de misivas postales al domicilio laboral del trabajador.
|
Proyecto completo |
|
Normas sobre Consumidores en Ciudad y Derechos |
|
Información sobre entidades públicas y ONG relacionadas con Consumidores |
|
|