Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Convenios - Obras Públicas (Conv.)
 
Convenios
Obras Públicas (Conv.)

Ciudad AutónomaBuenos Aires, 29 de noviembre de 2018

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1°.- Apruébase el convenio N° 22/04, suscripto el 23 de agosto de 2004 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional y publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N° 2018 del 6 de Septiembre del 2004, el cual se adjunta como Anexo VII.

Artículo 2°.- Apruébase el "Protocolo Operativo Nº 1 de Uso Aeroportuario en el marco del "Convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" referente al Aeroparque Jorge Newbery del 23 de Agosto de 2004" suscripto entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 14 de febrero de 2017 y que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Apruébase el "Protocolo Operativo Nº 1 al Convenio Marco en Materia de Transporte entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 14 de Julio de 2016" suscripto entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 11 de mayo de 2018, que como Anexo II forma parte integrante de la presente ley.

Artículo 4°.- Desaféctase de vía pública la antigua traza de la Avenida Rafael Obligado (cerrada al uso público) y aféctase al dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Polígono del Anexo III, instruyéndose a la Dirección General Escribanía General a su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Artículo 5°.- Desaféctase de vía pública la Avenida Rafael Obligado y mantiénese en el dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Polígono A obrante en el Anexo IV.

Artículo 6°.- Aféctanse al Distrito U16 el Polígono delimitado en el Anexo III y el Polígono A obrante en el Anexo IV.

Artículo 7°.- Apruébase la traza proyectada de la Avenida Rafael Obligado conforme el Protocolo Operativo Nº 1 aprobado por el artículo 3º que forma parte integrante de la presente, afectándose la misma a vía pública y manteniéndose los Polígonos B y C, individualizados en los Anexos V y VI, en el dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 8°.- Aféctase al Distrito U (Nº a designar) "Distrito Joven Costanera Norte" el Polígono C previsto en el Protocolo Operativo Nº 1 aprobado por el artículo 3º, que forma parte integrante de la presente y se grafica en el Anexo VI.

Artículo 9°.- Autorízase el uso de estacionamiento subterráneo en el área indicada en el Polígono C, de acuerdo a lo graficado en el Anexo VI.

Artículo 10.- Determínase que el uso de estacionamiento subterráneo estará afectado exclusivamente a la actividad aeroportuaria.

Artículo 11.- Extiéndese la cesión de uso de los Polígonos A y C (en la parte exclusivamente correspondiente a estacionamiento subterráneo y sus vías de acceso
y egreso), previstas en el Protocolo Operativo Nº 1 aprobado por el artículo 3º de la presente Ley, durante su afectación a la actividad aeroportuaria.

Artículo 12.- Encomiéndase a la Dirección General Escribanía General, a la Dirección General de Interpretación Urbanística y a la Dirección General Registro de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la implementación de la presente Ley en el marco de sus competencias.

Artículo 13.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas tendientes a garantizar la conectividad peatonal y la integración del entorno circundante con el desarrollo
urbano, y gestionará ante las autoridades nacionales correspondientes una cobertura suficiente de transporte público en función de las necesidades de la actividad
aeroportuaria y los usos generados.

Artículo 14.- Comuníquese, etc.

FRANCISCO QUINTANA

CARLOS PÉREZ

LEY N° 6064

Sanción: 29/11/2018

Promulgación: Decreto Nº 437 del 18/12/2018

Publicación: BOCBA N° 5523 del 20/12/2018

Nota: Los Anexos de la presente Ley fueron publicados en la Separata del BOCBA N° 5523 del 20/12/2018.



 


 

www.ciudadyderechos.org.ar