Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Convenios - Turismo (Conv.)
 
Convenios
Turismo (Conv.)

Buenos Aires, 16 de octubre de 2003

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Apruébase el Acta de Intención celebrada entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Paz, República de Bolivia, la que como anexo forma parte integrante de la presente ley.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

CECILIA FELGUERAS

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.145

Sanción: 16/10/2003

Promulgación: Decreto Nº 2131 del 10/11/2003

Publicación: BOCBA N° 1819 del 17/11/2003

ACTA DE INTENCIÓN

Buenos Aires, 9 de abril de 2003

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por el señor Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra, con domicilio en Avenida de Mayo 525 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República de Argentina y el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Paz, Bolivia, República de Bolivia, representado por el señor Alcalde, Dr. Juan del Granado Cosio, a través de la presente Acta exteriorizan su firme intención de afianzar los lazos de cooperación mutua entre ambas ciudades e incentivar el intercambio de experiencias con el propósito de fortalecer las relaciones inspiradas en comunes deseos de paz, amistad, desarrollo con equidad y bienestar de sus ciudadanos, de acuerdo con las consideraciones que se detallan a continuación:

CONSIDERANDO:

Que, la condición de ciudadanos sudamericanos facilita la implementación de políticas conjuntas en la promoción de diversas áreas que integran la competencia local y que contribuyen a la consolidación de ambas ciudades como centros de atracción turística, cultural, patrimonial y de desarrollo económico.
Que, la comunidad boliviana que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se encuentra integrada en su mayoría por personas nacidas en la ciudad de La Paz.

Que, constituye una prioridad de los gobiernos locales velar por el desarrollo humano de sus habitantes.
Que, en este orden de ideas, resulta necesario comprometerse con la profundización de la integración de la región Sudamericana, en el convencimiento de que su fortalecimiento contribuirá al desarrollo de los gobiernos locales y facilitará el intercambio de experiencias entre éstos.

Que, a fin de implementar la cooperación referida.

SE ACUERDA:

Suscribir la presente Acta de Intención, con el objeto de propiciar y desarrollar programas de cooperación, entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Municipal de La Paz, en las materias y área de gestión que resulten de interés de las partes.
Se suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de abril de 2003

   IBARRA (Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)                        

   Granado Cosio (Alcalde de la Ciudad de La Paz)



 


 

www.ciudadyderechos.org.ar