Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Convenios - Internacional (Conv.)
 
Convenios
Internacional (Conv.)

Buenos Aires, 14 de junio de 2012

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Apruébase el Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina,
representado en dicho acto por el señor Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, y la Municipalidad de Santiago, República de Chile, representada en dicho acto por el señor Alcalde, Don Pablo Zalaquett Said, suscripto con fecha 12 enero de 2012 y registrado bajo el Nº 01/12, cuya copia certificada se adjunta como Anexo I y, como tal, forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 4.189

Sanción: 14/06/2012

Promulgación: Decreto Nº 330 del 11/07/2012

Publicación: BOCBA N° 3954 del 18/07/2012

CONVENIO Nº 01/12

Separata del BOCBA N° 3954 del 18/07/2012

ANEXO I

CONVENIO MARCO DE COOPERACION
entre la
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTIAGO
y el
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

La Municipalidad de Santiago, con sede en Plaza de Armas s/número representada en este acto por el Señor Alcalde, Don Pablo Zalaquett Said, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sede en Bolívar 1, representado en este acto por el Señor Jefe de Gobierno, Don Mauricio Macri, en adelante "LAS PARTES", acuerdan celebrar el presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN.

CONSIDERANDO:

  • Los lazos de amistad que han unido y unen a los pueblos de la República de Chile y de la República Argentina y, en particular a sus dos ciudades capitales, Santiago y Buenos Aires
  • La excelente relación bilateral alcanzada por ambas ciudades, que se expresa a través de las múltiples acciones conjuntas realizadas entre ambos gobiernos, promoviendo el intercambio de experiencias y proyectos en diversas áreas
  • El trabajo conjunto realizado en el marco de foros multilaterales de ciudades, y especialmente, a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas - UCCI.

ARTICULO I

Para el desarrollo del presente CONVENIO MARCO DE COOPERACION "LAS PARTES" acuerdan establecer, inicialmente, las siguientes áreas de cooperación, con la posibilidad de ser ampliadas:

  • Cultura
  • Desarrollo Económico
  • Transporte
  • Ambiente y espacio público

ARTICULO II

Teniendo en cuenta la histórica vinculación entre las dos ciudades, "LAS PARTES" se comprometen a mantener un contacto constante con la finalidad de difundir, acercar e intercambiar sus manifestaciones culturales. Para ello, adicionalmente "LAS PARTES" proponen desarrollar una actividad a modo de plataforma cultural que cruce las ciudades de Santiago y Buenos Aires durante un período de tiempo a determinar para que cada una de esas capitales reciba el arte y la cultura de la otra, confirmando el privilegiado lazo que las une.

ARTICULO III

A fin de promover el desarrollo sustentable de las ciudades, "LAS PARTES" se comprometen a fomentar prácticas conjuntas a favor de mejorar la calidad del medio ambiente y el espacio público. Al respecto, "LAS PARTES" acuerdan impulsar los intercambios de experiencias en materia de desarrollo de redes de bicisendas y ciclovías.

ARTICULO IV

"LAS PARTES" convienen iniciar un proceso de cooperación en materia de desarrollo económico, focalizado en el intercambio de prácticas en materia de promoción de programas orientados a nuevos emprendedores y Pymes, con el objetivo de impulsar el desarrollo, generar empleo y construir una sociedad más inclusiva.

ARTICULO V

En caso de suscribirse Convenios Específicos en forma de ANEXOS en el futuro deberán indicar como mínimo las modalidades de cooperación, el número de participantes y la responsabilidad de "LAS PARTES", como así también su vigencia.

Se faculta a los Señores Ministros y/o Secretarios a suscribir los Convenios Específicos.

ARTICULO VI

Será competencia de las Oficinas de Relaciones Internacionales de "LAS PARTES" garantizar y acompañar la implementación del presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN propiciando el cumplimiento y la coordinación de las acciones acordadas.

ARTICULO VII

Las condiciones del presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN no establecen obligaciones financieras para cada una de "LAS PARTES".

ARTICULO VIII

"LAS PARTES" se comprometen a solucionar amigablemente, mediante negociaciones directas, toda cuestión que pueda surgir de la interpretación y ejecución del presente Documento.

ARTICULO IX

A todos los efectos derivados del presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN, "LAS PARTES" fijan sus domicilios especiales en los arriba indicados

ARTICULO X

El presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN entrará en vigor a partir de la fecha de suscripción del mismo, conforme la normativa específica de cada una de "LAS PARTES" y tendrá vigencia por el plazo de dos (2) años pudiendo ser denunciado, por escrito, con una antelación mínima de sesenta (60) días corridos sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

La denuncia del presente Documento no afectará el desarrollo y la conclusión de las acciones de cooperación que hayan sido formalizadas durante su vigencia.

El presente CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN podrá ser modificado o adicionado por mutuo consentimiento de "LAS PARTES".

Estando de acuerdo, se firma el presente Instrumento en dos (2) ejemplares de igual tenor, en español, en la Ciudad Santiago de Chile, a los 12 (doce) días del mes de Enero de 2012

Alcalde
Ciudad de Santiago
Pablo Zalaquett Said

Jefe de Gobierno
Ciudad Autónoma de Bueno Aires
Mauricio Macri



 


 

www.ciudadyderechos.org.ar