Viernes 19 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Secretas - Secretas (Sec)
 
Secretas
Secretas (Sec)

Ministerio de Economía y Trabajo

Secretaría de Estado de Industria y Comercio Interior


Bs. As., 31/12/1969

EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION:

Tengo el honor de dirigirme de dirigirme al Primer Magistrado a fin de someter a su consideración el adjunto Proyecto de Ley por el que se amplía en MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL (m$n 1.500.000.000) el aporte de capital del Gobierno Nacional a la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

El aporte suplementario está previsto en el artículo 5º del Convenio celebrado con los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, aprobado por ley Nº 17.422 que fija un capital inicial de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL (m$n 1.500.000.000.-) aportado en partes iguales por los tres Gobiernos.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, ha solicitado el aporte suplementario que se consigna en el párrafo 1º, a cada uno de los Gobiernos signatarios para ser integrado en tres cuotas anuales iguales durante los años 1970, 1971 y 1972, como condición necesaria para contraer los compromisos determinados por la evolución de su plan de obras, ya que el monto de las expropiaciones de las tierras donde se construirá el mercado, autorizada por Decreto-Ley Nº 3287/63 ratificado por Ley Nº 17.422, ha insumido prácticamente la totalidad del capital inicial autorizado.

Cabe señalar que el Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, ha autorizado ya, por Ordenanza Nº 24.666 del 24 de octubre ppdo., la ampliación de su aporte en una suma igual a la que se incluye en el proyecto de Ley que se eleva, de conformidad a lo previsto en el convenio sobre ampliaciones de capital, ratificado por Ley Nº 17.475.

Dios guarde a Vuestra Excelencia.

Firmas

Bs. As., 31/12/1969

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:


ARTICULO 1º – Amplíase en la suma de UN MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL (m$n. 1.500.000.000,-) el aporte del Gobierno de la Nación al capital de la CORPORACION DEL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES, la que se integrará en cuotas de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL (m$n. 500.000.000,-) a ingresarse durante los años 1970, 1971 y 1972.

ARTICULO 2º – Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Firmas




 

www.ciudadyderechos.org.ar