Viernes 26 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Secretas - Secretas (Sec)
 
Secretas
Secretas (Sec)

Secretaría de Estado de Justicia de la Nación

Bs. As., 6/7/1971

EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION:

Tengo el honor de dirigirme a V.E. sometiendo a su consideración el proyecto de ley por el cual se dispone la asignación de una retribución complementaria a los miembros de la CAMARA FEDERAL EN LO PENAL DE LA NACION creada por ley 19.053 y a su personal.

De acuerdo con la ley expresada, ese Tribunal funcionará en forma distinta de los restantes órganos jurisdiccionales, puesto que los Vocales, los Fiscales y el personal de la Cámara deberán desplazarse a cualquier lugar del país en repetidas ocasiones y a veces por lapsos prolongados, incluso a zonas inhóspitas, y afrontando, además, riesgos netamente mayores que los habituales en la carrera judicial. Todo ello justifica el otorgamiento de la retribución accesoria, que cesará tan pronto los magistrados o el personal dejen de integrar el Tribunal.

Queda prevista, por otra parte, la hipótesis de disolución de la nueva Cámara y el destino que se dará entonces a sus integrantes y a su personal.

Dios guarde a Vuestra Excelencia.

Firmas

AL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION

Teniente General don Alejandro Agustín LANUSSE

S / D.
———

Bs. As., 6/7/1971

En uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina,



EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:



ARTICULO 1º — Los señores jueces, fiscales y el personal de la CAMARA FEDERAL EN LO PENAL DE LA NACION creada por la ley 19053, cualquiera sea su jerarquía, percibirán mientras se encuentren revistando en el citado tribunal, una sobreasignación adicional del CUARENTA POR CIENTO (40%) sobre la totalidad de sus remuneraciones por sueldo básico y compensación jerárquica.

ARTICULO 2º — En el caso de que por cualquier motivo la citada Cámara Federal perdiere su competencia o fuere disuelta, los señores jueces que la integran pasarán a constituir nuevas salas en la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE LA CAPITAL FEDERAL. Los señores fiscales de cámara pasarán a actuar ante dicho Tribunal y los funcionarios de ley y el personal administrativo y técnico y de maestranza y servicio será redistribuido por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION de acuerdo con las necesidades de los distintos tribunales federales y ordinarios de la Capital. Producido este evento cesará la liquidación de la sobreasignación a que se refiere el artículo 1º.

ARTICULO 3º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Firmas




 

www.ciudadyderechos.org.ar