Viernes 29 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Derechos - Reconocimientos - Huésped de Honor (Rec)
 
Reconocimientos
Huésped de Honor (Rec)

Buenos Aires, 8 de abril de 2008

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

DECLARACIÓN - SE DECLARAN VISITANTES ILUSTRES Y HUÉSPEDES DE HONOR A PERSONALIDADES POLÍTICAS DE LA REPÚBLICA DE CHILE - ADOLFO ZALDIVAR LARRAÍN - ANDRÉS ALLAMAND ZAVALA - CARLOS ANTONIO KARIM BIANCHI CHELECH - HERNÁN LARRAÍN FERNÁNDEZ - ROBERTO MUÑOZ BARRA

Visto, la Ley N° 578 y el Expediente N° 17.190/08

CONSIDERANDO:

Que el señor Adolfo Zaldivar Larraín, Presidente del Senado de la República de Chile, visitará nuestro país, motivo por el cual se propicia su declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad Buenos Aires.

Que, en 1965 fue jefe nacional universitario de la Democracia Cristiana, asumiendo como consejero nacional de la juventud de ese partido entre los años 1970 y 1972, un año más tarde asumió como jefe nacional de abogados Partido Demócrata Cristiano hasta el año 1980.

Que, en la elecciones de diciembre de 1993 resultó elegido Senador, pasando a integrar la Comisión de Minería del Senado.

Que, es cofundador de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, entre los años 1985 y 1988 se desempeñó como presidente del Foro de Integración Política Chileno-Argentino, y entre los años 1983 y 1989 formó parte de la Comisión Fiscalizadora de la Democracia Cristiana.

Que, es Primer Vicepresidente Nacional e integra las Comisiones de Defensa Nacional y de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado y el día 12 de marzo de 2008 fue elegido Presidente del Senado de la República de Chile.

Que, como reconocimiento a su trayectoria es pertinente declararlo Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido por el artículo 3° de la Ley N° 578.

Que los señores Senadores de la República de Chile Andrés Allamand Zavala, Carlos Antonio Karim Bianchi Chelech, Hernán Larraín Fernández y Roberto Muñoz Barra, también visitarán nuestro país, motivo por el cual se propicia la declaración como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires de los mismos.

Que el señor Senador de la República de Chile Andrés Allamand Zavala por el período 2006/2014, integra actualmente las Comisiones de Medio Ambiente, Agricultura y Trabajo, participó en el proceso de fundación del Movimiento Unión Nacional y fue uno de los fundadores de Renovación Nacional.

Que el señor Senador de la República de Chile Carlos Antonio Karim Bianchi Chelech, es Jefe del Comité Senadores Independientes y ex concejal independiente de la Comuna de Punta Arenas en el período 2000/2004.

Que el señor Senador de la República de Chile Hernán Larraín Fernández por el período 2002/2010, ha integrado y presidido las Comisiones de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y ha sido Jefe de Comité de los Senadores Unión Demócrata Independiente e Independientes.

Que el señor Senador de la República de Chile Roberto Muñoz Barra, Jefe de Bancada de los Senadores del Partido Por la Democracia, miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, condecorado por la República Federativa de Brasil con la Orden de la Gran Cruz y por el Gobierno Francés, miembro del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento Mundial y Senador Representante de Chile en la Unión Europea.

Que, como reconocimiento a la trayectoria de los mismos es pertinente declararlos Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido por el artículo 4° de la Ley N° 578.

Que, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se honra en recibir a tan destacadas personalidades, y les extiende su cordial bienvenida.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Declárase Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, al Presidente del Senado de la República de Chile, Adolfo Zaldivar Larraín, con motivo de su visita a esta ciudad.

Artículo 2° - Declárase Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, al señor Senador de la República de Chile, Andrés Allamand Zavala, con motivo de su visita a esta ciudad.

Artículo 3° - Declárase Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, al señor Senador de la República de Chile, Carlos Antonio Karim Bianchi Chelech, con motivo de su visita a esta ciudad.

Artículo 4° - Declárase Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, al señor Senador de la República de Chile, Hernán Larraín Fernández, con motivo de su visita a esta ciudad.

Artículo 5° - Declárase Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, al señor Senador de la República de Chile, Roberto Muñoz Barra, con motivo de su visita a esta ciudad.

Artículo 6° - El señor Jefe de Gobierno hará entrega, en la ceremonia oficial que se realizará a tal efecto, de los diplomas con la mención conferida en los artículos precedentes.

Artículo 7° - El presente decreto es refrendado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 8° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Relaciones Internaciones y Protocolo. Cumplido, archívese.




 

www.ciudadyderechos.org.ar