Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos



Inicio - Jurisprudencia - Tributario y Fiscal
 
Tributario y Fiscal


Sumario

EMPLEO PUBLICO- MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA: PROCEDENCIA- CESANTIA- OBLIGACIONES DEL AGENTE: ALCANCES- DEBER DE GUARDAR SECRETO- COMPUTADORA- DICTAMEN PERICIAL

En el caso, corresponde hacer lugar a la medida cautelar autónoma y disponer la suspensión de la cesantía debido a la singular vulnerabilidad del sistema informático de la ex Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario.

También, por el hecho de que las claves de acceso a las computadoras –que debían ser secretas- en muchos casos eran conocidas por otros agentes además de su titular.

En el caso, el perito en sistemas dictaminó que la identificación del "usuario" en términos informáticos resulta insuficiente para atribuir responsabilidad a un agente, toda vez que no permite determinar de manera indudable quién fue, concretamente, la persona que al utilizar el sistema se identificó mediante una u otra clave.

DATOS: C.A. Cont. Adm. y Trib. C.A.B.A. Expte. Nº RDC 936/1 -Autos: Navarro, Nicolás Alberto c/GCBA s/Medida Cautelar- Sala I. Del voto de los Dres. Horacio G. A. Corti y Esteban Centanaro, febrero 10 de 2005. Sentencia Nº 5.



 

Restricciones Legales y Términos de Uso
www.ciudadyderechos.org.ar