Jueves 28 de marzo de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Temas Relacionados
Jurisprudencia

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

Inicio - Planeamiento Urbano y Edificación - Código de Planeamiento Urbano - d) Afectaciones y Desafectaciones
 
Código de Planeamiento Urbano
d) Afectaciones y Desafectaciones


Buenos Aires, 26 de noviembre de 2015

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

Artículo 1º.- Desaféctanse del dominio público los inmuebles individualizados en el Anexo I, que a todo efecto forma parte integrante de la presente Ley.

Artículo 2°.- Decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dispónese la transferencia de dominio, a favor del Arzobispado de Buenos Aires, de los inmuebles que se detallan en los Anexos I y II, los que a todos los efectos forman parte integrante de la presente Ley.

Artículo 3°.- Exceptúase al Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las disposiciones de la Ley 1251 respecto de los inmuebles que se detallan en el Anexo III, que a todos los efectos forma parte integrante de la presente Ley, y autorízase a dicho organismo a realizar la transferencia de dominio a título gratuito a favor del Arzobispado de Buenos Aires de tales inmuebles.

Artículo 4°.- Las transferencias de dominio dispuestas en la presente Ley tendrán carácter gratuito, con el cargo de mantener el uso actual de los inmuebles y/o destinarlos a una finalidad religiosa y/o educativa de la mencionada comunidad religiosa. Ante el incumplimiento del referido cargo, el Arzobispado de Buenos Aires deberá restituir los inmuebles al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda, en un plazo no mayor a los sesenta (60) días, quedando las mejoras, en caso de existir, a favor del GCABA.

Artículo 5°.- Las escrituras traslativas de dominio de los inmuebles objeto de la presente Ley e individualizados en los Anexos, se otorgan por ante la Dirección General Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 6°.- Todos los gastos que se devenguen por los actos de transferencia, escrituración e inscripción de los inmuebles comprendidos en la presente Ley, incluyendo los honorarios del escribano interviniente, quedan a cargo del Arzobispado de Buenos Aires.

Artículo 7°.- Otórgase al Arzobispado de Buenos Aires un permiso de uso precario y gratuito de los inmuebles que se detallan en el Anexo IV, por el término de veinte (20) años, con las condiciones establecidas en el Modelo de Convenio que se agrega como Anexo V, los que a todos los efectos forman parte integrante de la presente Ley.

Artículo 8°.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN RITONDO

CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.446

Sanción: 26/11/2015

Promulgación: De Hecho del 23/12/2015

Publicación: BOCBA N° 4803 del 19/01/2016

Los Anexos I, II, III, IV y V de la presente Ley fueron publicados en la Separata del BOCBA N° 4803 del 19/01/2016.



 


 

www.ciudadyderechos.org.ar