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Inicio - Sistema Institucional y Político - Poder Judicial - Consejo de la Magistratura
 
Poder Judicial
Consejo de la Magistratura


                                                                                           Buenos Aires, 23 de mayo de 2006

Visto las Resoluciones Nros. 362/03, 69/04, 70/04, 103/05 y 1.011/05, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución CM N° 362/03, se aprobó la Estructura Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previéndose en el artículo 23 de su Anexo II, las funciones de la Dirección de Apoyo Operativo;

Que, por Resolución CM N° 103/05, se creó el Subprograma presupuestario Servicio de Apoyo Administrativo del Poder Judicial asignando al mismo las áreas que en forma exclusiva y/o concurrente brindan servicios a la jurisdicción;

Que, conforme el artículo 3° de la citada resolución, el referido servicio se encuentra integrado por la Dirección de Apoyo Operativo y la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Ejecución de Sanciones;

Que, en virtud de lo dispuesto por el artículo 1° de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, es deber de este cuerpo adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la eficaz prestación del servicio de justicia;

Que, para optimizar el servicio de justicia mediante una adecuada gestión de los recursos materiales y humanos, mediante Resolución CM N° 69/04 se dispuso la creación de la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, a fin de centralizar la atención al público, informar sobre la radicación de las causas, recepcionar escritos y posibilitar la compulsa de expedientes;

Que, en dicha resolución, más precisamente en su artículo 3°, se aprobó la dotación inicial del personal de la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, disponiendo que estaría integrada por un secretario letrado, un prosecretario administrativo, un oficial, seis auxiliares y seis auxiliares de servicio, aclarando que dicha estructura podía ser modificada si las necesidades de servicio así lo justifican;

Que, por Resolución CM N° 1.011/05, se dispuso la creación de una Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, con sede en la calle Tacuarí 138 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, asimismo, en la mencionada resolución, se estableció que la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, creada por Resolución CM N° 69/04, continúe prestando servicios en las dependencias de la sede de la calle Beruti 3345;

Que, en virtud de la naturaleza de las funciones allí desempeñadas, se entiende, en la convicción de avanzar en la adopción de medidas tendientes a optimizar el servicio de justicia , que la misma debe desempeñarse bajo la órbita de la Dirección de Apoyo Operativo, ello a fin de posibilitar el cumplimiento de sus funciones;

Que, a las funciones de la Dirección de Apoyo Operativo corresponde anexar las atinentes a la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, ya expuestas en el presente;

Que, en razón del cúmulo de áreas que canaliza la Mesa General de Entradas ya creada, resulta conveniente y necesario aprobar una nueva estructura que facilite un mejor servicio de justicia y que funcione en cada uno de los edificios en cuestión;

Que, finalmente se juzga necesario aprobar un reglamento de la Mesa General de Entradas, que establezca los criterios básicos para su organización y funcionamiento.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 31 y concordantes,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE:

Artículo 1° - Incorporar como artículo 23.7 del Anexo II de la Resolución CM N° 362/03, el siguiente texto:

Coordinar y supervisar la prestación del servicio de la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, con sede en los edificios de la calle Tacuarí 138 y Beruti 3345 ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2° - Disponer que la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas creada por Resoluciones CM Nros. 69/04 y 1.011/05, pasen a depender de la Dirección de Apoyo Operativo.

Artículo 3° - Modificar la estructura de la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas, la que quedará dispuesta de la siguiente manera:

Departamento de Mesa General de Entradas, a cargo de un Jefe de Departamento (categoría 6 ASI), dos oficinas descentralizadas dependientes del Departamento de Mesa General de Entradas a cargo, cada una de ellas de un Responsable de Área (categoría 10 ASI) y, por cada una de éstas, un Jefe de Sección (categoría 13 AM), un Auxiliar Principal (categoría 16 AM), tres Auxiliares (categoría 17 AM), tres Auxiliares de Servicio (categoría 18 AM) y un Auxiliar de Servicio (categoría 20 SG), pudiendo ser modificada si las necesidades de servicio así lo justifican.

Artículo 4° - Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa General de Entradas de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas que como Anexo I integra la presente resolución.

Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la página de internet del Poder Judicial: www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a todas las dependencias y, oportunamente, archívese.

ANEXOS





 

www.ciudadyderechos.org.ar