Viernes 26 de abril de 2024   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

 


Inicio - Sistema Institucional y Político - Poder Legislativo - Obra Social
 
Poder Legislativo
Obra Social

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de
Ley:

Artículo 1° - Interviénese el Servicio de Salud y Asistencia Social de la Legislatura por un período de cuarenta y cinco (45) días a partir de la publicación de esta ley.

 A partir de la vigencia de esta Ley cesan en sus cargos los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administración y de la Comisión Fiscalizadora del Servicio de Salud y Asistencia Social (Párrafo incorporado por Artículo 1º Ley Nº 1781 BOCABA Nº 2278 del 19-9-2005)

Artículo 2° - La intervención será desempeñada por un funcionario de esta Legislatura con rango no inferior a Subsecretario, designado por el Vicepresidente Primero.

Artículo 3° - El interventor será acompañado por una Comisión Asesora y de Control compuesta por ocho personas: cuatro en representación de los principales bloques políticos y cuatro en representación de las asociaciones gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo.
Los integrantes de la comisión serán designados por el Vicepresidente Primero sobre la base de las propuestas de los sectores a los que representan.

Artículo 4° - El interventor tendrá todas las atribuciones que la Ley N° 930 otorga al Consejo de Administración y determinará las que delega en la Comisión Asesora y de Control. Ésta tendrá acceso a toda la documentación del servicio. Asimismo, la Comisión Asesora y de Control deberá analizar especialmente, sobre la base de los informes de Auditoría y de sus propias conclusiones, el origen, desarrollo y situación de las inversiones realizadas por el servicio, elevando las conclusiones pertinentes y aconsejando las medidas que considere necesarias.

Artículo 5° - Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 930, facúltase a la Auditoría Interna de la Legislatura a realizar las acciones de fiscalización que le solicite el interventor o la Comisión Asesora y de Control.

Artículo 6° - El interventor garantizará la continuidad laboral de los trabajadores que se desempeñan en el servicio.

Artículo 7° - Los fondos del servicio deben depositarse exclusivamente en el Banco Ciudad de Buenos Aires. Si fuera necesario realizar inversiones por contar con excedentes transitorios, ellas deberán practicarse en el Banco Ciudad de Buenos Aires o en el Banco de la Nación Argentina.

Artículo 8° - Tanto el interventor como los integrantes de la Comisión Asesora y de Control desempeñarán sus servicios ad honorem.

Artículo 9° - La presente ley entrará en vigencia a partir del día de su promulgación.

Artículo 10 - Comuníquese, etc. de Estrada - Alemany

 




 

www.ciudadyderechos.org.ar