Jueves 21 de noviembre de 2019   
Contenidos
Derechos
Acceso a la Justicia
Boletín Oficial
Leyes CABA
Decretos CABA
Resoluciones CABA
Normas Fundamentales
Códigos
Compilaciones
Convenios
Presupuesto y Finanzas
Institucional y Político
Planeamiento Urbano
Jurisprudencia
Porteño de Ley
Noticias de la Ciudad
Contáctenos
 
Sitios Relacionados

 
   
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   

Herramientas
Reducir Tipografía
Aumentar Tipografía
Imprimir
Enviar a:

Otros Temas
Asistencia
Mediación
Códigos

 


Inicio - Sistema Institucional y Político - Comunas - Conmemoración (com.)
 
Comunas
Conmemoración (com.)

 


PROYECTO DE DECLARACIÓN

Artículo 1°.- La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos que correspondan, se proceda a colocar en la plazoleta ubicada sobre la Av. Córdoba 6290, las identificaciones pertinentes a la denominación - Rincón de las Artes "Ernesto Urfeig"- aprobada por Ley N° 4723 del 7 de noviembre de 2013- Decreto promulgatorio N° 483/13 -B.O 4296 del 11/12/2013.


Artículo 2°.- De forma.



Fundamentos


Sra Presidente:


El 28 de junio de 2012, con motivo de la celebración del 367° aniversario del Barrio de Chacarita, se realizó una actividad denominada "Mi escuela, el barrio y su historia" como parte de los actos conmemorativos. Esta actividad se llevó a cabo en el recinto del Palacio Legislativo, y participaron alumnos de tres establecimientos educativos de la Comuna 15, las escuelas "Rubén Darío", "Carmen Catrén de Méndez Casariego" y "Dr. Luis Agote", con el objetivo de que los alumnos elijan los nombres de dos plazas en el ámbito de la Comuna 15 que, hasta el momento, no tenían denominación oficial.

Para la plazoleta que está ubicada en Av. Córdoba y Jorge Newbery, los alumnos eligieron la denominación: "Rincón de las Artes, Ernesto Urfeig", en recuerdo de un ex

alumno del colegio "Luis Agote", quien fuera detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, y Rincón de las Artes, por ser un establecimiento educativo intensificado en arte.

El objetivo la actividad pedagógica que se desarrolló, fue que los alumnos, a través del conocimiento de la historia, puedan apropiarse de la identidad del barrio, que es el lugar donde estudian y, además, donde desarrollan gran parte de su vida social. Por lo que para proponer estos nombres, los alumnos recorrieron las zonas aledañas a sus instituciones, investigaron la historia del barrio y los espacios públicos.

Por otra parte al participar en el marco del programa "La Legislatura y la Escuela" estuvo dirigida a que los alumnos "conozcan y participen del proceso de formación y sanción de las leyes", ya que las propuestas presentadas fueron plasmadas en un proyecto de ley.

Por lo expuesto, solicito a los señores diputados acompañen la aprobación del presente proyecto.

Diputada Maria Rosa Muiños














 

www.ciudadyderechos.org.ar